Reinscripción por cese de la actividad laboral (despido o ERTE)

SAE

Para dar respuesta a las necesidades de inscripción como demandante de empleo de las personas que cesen su actividad laboral por ERTE o cualquier otra circunstancia, el SAE ha creado un formulario para solicitar el alta como demandante de empleo (requisito que es previo a la solicitud o reconocimiento de las prestaciones que tramita el SEPE). Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas extraordinarias y excepcionales que se mantendrán durante la vigencia del estado de alarma derivado de la crisis por COVID-19.SAE
NOTA: Hay que tener en cuenta que tras el cese de actividad puede que se tengan aún días de vacaciones, por lo que se debe esperar a que se cumpla ese periodo de vacaciones para darse de alta o reinscribirse en el SAE.
Si la persona necesita darse de alta en la oficina de empleo, y alguna vez (aunque sea hace mucho tiempo) ha estado registrado como demandante de empleo, puede realizar el alta de forma telemática, a través de la Oficina Virtual del SAE (área de gestión) o de la APP móvil del SAE, utilizando para ello su usuario y contraseña habitual. Si se tiene alguna incidencia, se recomienda se contacte por teléfono a los teléfonos* que se han habilitado para ello.
Si la persona nunca ha estado registrada como demandante de empleo, puede solicitar el alta de la demanda de forma telemática a través del formulario para alta inicial o llamando a los teléfonos del dispositivo ERTE. Al cumplimentar el formulario, se van a solicitar los siguientes datos:
– Nombre y apellidos
– DNI/NIE (se tendrá que adjuntar fotocopia)
– Dirección
– Teléfono
– Correo Electrónico
– Información sobre la última ocupación
– Nivel formativo
– Disponibilidad para trabajar

Cuando se envíe la solicitud y el SAE la reciba, se tramitará el alta en el Sistema. Cuando esta gestión esté completada, se recibirá en el email que se ha indicado en la solicitud, una confirmación del alta como demandante de empleo y una copia del DARDE (Documento de alta y renovación de la demanda de empleo). El DARDE, acreditará a la persona como demandante de empleo y en él aparecerán los datos de usuario y la contraseña, para realizar cualquier gestión a través de la web, los puntos de empleo o la APP Móvil.
Para acceder al formulario de solicitud, solo hace falta escribir en el buscador: Solicitud online de inscripción inicial de la demanda de empleo. Si se tuviera alguna incidencia, se puede contactar a través de los teléfonos especiales del dispositivo ERTE. (Horario de 8:30 / 14:30)
671.565.788
662.977.152
675.665.583
662.976.799
670.945.326
662.975.415

Share this:

Deja un comentario