PLAN LOCAL DE INTERVENCIÓN

plan local de intervención


El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas responde a la necesidad de mejora y promoción de las condiciones de vida y convivencia social, y de inversión en capital humano como clave para empoderar a las personas y las comunidades.

El capital humano se puede desarrollar cuando las administraciones con competencias unimos fuerzas con los organismos, entidades y agentes sociales hacia la construcción de comunidades resilientes, esta oportunidad es posible gracias a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

La innovación social tiene lugar cuando hay nuevas soluciones a cuestiones sociales que son exitosas y generan impacto positivo en las personas y las comunidades. Este plan es un desafío que pretende ser un paso de innovación social en el Ayuntamiento de Sevilla, una inversión en infraestructura social dirigida a los grupos más vulnerables. Es por ello que la batuta recae en los Servicios Sociales, responsables del trabajo de intervención social con las familias que padecen una situación de necesidad y requieren mayor energía para articular actuaciones encaminadas a mitigar el impacto de desigualdad, impulsar itinerarios personalizados para la inclusión sociolaboral y fomentar el desarrollo comunitario en las zonas más desfavorecidas realizando un trabajo coordinado en red.

El PLIZD es el resultado de un esfuerzo colectivo entre personal técnico, agentes sociales y empresariales, y ciudadanía en seis zonas desfavorecidas de la capital de Sevilla: Torreblanca de los Caños – el Parchís – los Blancos, Palmete – Padre Pío – La Plata, El Cerezo, Polígono Norte – Vacie – La Bachillera, Tres Barrios – Amate y Polígono Sur.



Share this:

A %d blogueros les gusta esto: