INNOVANDO NORTE

logo eracis norte

Nuestro Proyecto

“El trabajo en red y proyectos en agrupación son una innovación necesaria para conseguir nuestros objetivos”

INNOVANDO NORTE

Este proyecto (Innovando Norte) pretende aunar la experiencia y conocimientos de tres entidades con una gran trayectoria en la ejecución de proyectos de acción social en la zona Norte-Vacie de la ciudad de Sevilla.

No es fácil encontrar iniciativas dónde entidades del tercer sector se agrupen para realizar una intervención en común. Que la unión hace la fuerza es algo que defienden Avanti, Humanos con Recursos y la Federación Liberación

Para ello se creará un equipo multidisciplinar de profesionales técnicos que apoyaran y colaboraran con los Servicios Sociales Comunitarios de la zona y el personal técnico que el Ayuntamiento de Sevilla incorpore a través de la línea 2 de esta misma convocatoria.

Este equipo estará dotado de profesionales con una dilatada experiencia en el territorio, referentes tanto para la población beneficiaria como para los recursos públicos y privados de la zona.

Este equipo intervendrá de manera integral en las siguientes líneas de actuación:

1. En materia de vivienda. Se proporcionarán los recursos humanos y materiales necesarios para

1. En materia de vivienda. Se proporcionarán los recursos humanos y materiales necesarios para facilitar el acceso a las ayudas que Emvisesa y la Consejería competente en dicha materia tenga establecidas para esta finalidad y se asesorará a aquellas personas que necesiten la regularización jurídica de su vivienda habitual.

2. Acciones de intermediación entre las familias y la comunidad educativa que permitan incrementar el éxito académico y reducir el abandono escolar temprano.

3. El acompañamiento en el paso de la educación al empleo (asesoramiento, alfabetización digital, formación ocupacional y profesional).

4. En materia de empleo se considera necesario que una vez conseguido el nivel formativo u ocupacional adecuado para su incorporación al mercado de trabajo, se asignará a la persona un tutor que le facilite el acceso a un determinado puesto de trabajo mediante el asesoramiento sobre habilidades sociales necesarias, acceso al autoempleo, alfabetización digital, etc.

5. Se abordará también la tutorización y mediación en materia de inserción social, siendo conscientes de las carencias en el ámbito social que tienen estas personas, desde la falta de habilidades sociales hasta la carencia de pautas y horarios normalizados

6. En materia sanitaria se colaborará con los profesionales sanitarios ubicados en el barrio en actuaciones de carácter preventivo, así como a las propicien hábitos de vida saludable.

Todas las intervenciones se realizarán con carácter integral, considerando todas las necesidades de la persona o, en su caso, de su unidad familiar, tendiendo a un uso normalizado de los recursos públicos ya existentes.

Se trata de tejer toda una red social desde un enfoque colectivo, comunitario, de  género, cada vez más amplio, pero desde un enfoque de mirada personalizada a las necesidades y potencialidades de cada persona.

Además de las actuaciones comunitarias, es, por tanto, preciso tener en cuenta la importancia del trabajo individual y familiar como agentes básicos de desarrollo y prevención. Por ello, se han diseñado actuaciones centradas en itinerarios individualizados para adaptarse a los procesos y realidades de cada persona y familia que lo precise.

Share this:

A %d blogueros les gusta esto: